Jornadas Gastronómicas de otoño #IbizaSabors2022

La Pimeef, con la colaboración del Consell Insular d’Eivissa, organiza las Jornadas gastronómicas de primavera en las que  14 restaurantes de la isla ofrecen menús donde los protagonistas son los productos de temporada de la isla: el salmonete, el cerdo, la sobrasada y la algarroba.

El cambio de estación y el final de la temporada de verano nos trae a la mesa nuevos sabores. Con la llegada del otoño, volvemos a disfrutar de guisos, platos de cuchara y aquellos ingredientes y recetas que habíamos olvidado en época estival. Por eso, la Pimeef organiza una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas, con la financiación del Consell Insular d’Eivissa.

Este otoño 2022 los protagonistas de los menús que se ofrecen durante las jornadas son: el salmonete, el cerdo, la sobrasada y la algarroba. Es época de recoger algarrobas y de la pesca del salmonete, que se acerca a las costas, como se acerca el tiempo de la matanza y de rendir homenaje al cerdo, un animal del cual se aprovecha todo y que es uno de los pilares de nuestra cultura gastronómica tradicional.

 El gran objetivo de estos jornadas es poner en valor la cocina arraigada en el producto de Ibiza y reconocer el trabajo constante de nuestros productores, elaboradores y pescadores que nos ofrecen lo mejor del campo y del mar.

Descubrid el gran tesoro de Ibiza: nuestra gastronomía!

Bienvenidos y buen provecho!

Las Jornadas Gastronómicas de IBIZA SABORES se desarrollan del 4 de octubre al 4 de noviembre y ofrecen la posibilidad de degustar menús a 25 € (bebida no incluida), con pan y aceite de Ibiza como aperitivo.

Podéis acompañarlos de vinos de la isla (precio aparte) o una copa de hierbas ibicencas para la sobremesa.

 

ES REBOST DE CAN PRATS

El restaurante que dirige Cati Marí se encuentra en una antigua tienda,donde los agricultores vendían su cosecha a principios del siglo XIX. Esa herencia sigueviva en su cocina, donde toda la verdura, el “patató” y las hierbas aromáticas proceden de la huerta familiar (Can Corda). El pulpo, el jurel y el caramel son producto fresco del día que suministran las barcas de Pescados Algar. El chef Claudio Vidal cierra este homenaje a la gastronomía autóctona con un re orrido dulce por ingredientes y sabores tradicionales

 

MENÚ restaurant Es rebost de can prats:

Primeros a elegir

   – Sopa de salmonetes

   – Croquetas de pollo payés queso y sobrasada

Segundos a elegir 

   – Arroz con alubias y costilla de cerdo

   – Lomo de bacalao con espécias

Postre a elegir

   – Bizcocho de algarroba

   – Melon macerado, limón y hierbabuena.

Se ofrecerá con reserva previa, jueves, viernes y sábados, mediodía y noche.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish