Jornadas gastronómicas de primavera #IbizaSabors21

El sabor de nuestra isla

La Pimeef, con la colaboración del Consell Insular d’Eivissa, organiza las Jornadas gastronómicas de primavera en las que  21 restaurantes de la isla ofrecen menús donde los protagonistas son los productos de temporada de la isla: El cordero, la patata roja, el pulpo y la cigala.

SE DESARROLLAN DEL 24 DE MAYO AL 24 DE JUNIO Y OFRECEN LA POSIBILIDAD DE DEGUSTAR MENÚS A 25 € (BEBIDA NO INCLUIDA), CON PAN Y ACEITE DE IBIZA COMO APERITIVO. PUEDEN ACOMPAÑARSE DE VINOS DE LA ISLA (PRECIO A PARTE).

ES REBOST DE CAN PRATS

“El restaurante que dirige Cati Marí se encuentra en una antigua tienda, donde los agricultores vendían su cosecha a principios del siglo XIX. Esa herencia sigue viva en su cocina, donde toda la verdura, el “patató” y las hierbas aromáticas proceden de la huerta familiar (Can Corda). El pulpo, el jurel y el caramel son producto fresco del día que suministran las barcas de Pescados Algar. El chef Claudio Vidal cierra este homenaje a la gastronomía autóctona con un recorrido dulce por ingredientes y sabores tradicionales.”

MENÚ:

Aperitivo:

– Cata de aceites de ibiza con pan de xeixa.

Entrantes a escoger:

– Ensalada rusa de patata ibicenca con “gató”

– Pulpo braseado con hinojo y bayas de enebro

Plato Principal a escoger:

– Costillas de cordero al horno con romero y patata crujiente

– Arroz meloso de cigalas

Postres a escoger:

– Coca de albaricoques

– Fresas con crema de limón y sorbete de hierbas ibicencas

Vinos recomendado:

Bodegas Can Rich, Can Maymó , Ibizkus y Terramoll

HORARIOS:

ESTE MENU SE SERVIRÁ JUEVES, VIERNES y SÁBADO MEDIODIA Y NOCHE

BAJO RESERVA al Teléfono: 971 34 62 52

PRECIO: 25 € (Bebidas no inluidas)

APERITIVO INCLUÍDO :  Pan con aceite de Ibiza

En Es Rebost de Can Prats participamos en las jornadas gastronómicas que se realizan en la isla de Ibiza y hacemos una cocina ibicenca de temporada, con platos y productos dependiendo de la época del año:

PRIMAVERA:

Crostas con pescado seco, quesos, ensaladas, frito de pulpo, habas, arroz meloso con verduras, flaón, “cuinat”, cabrito, cazuela Es Rebost, burrida de raya

VERANO

Pescado fresco, verduras (tomates, pimientos, cebollas, …), arroz con pescado, ensaladas, greixonera, macarrones de San Juan, pastel con albaricoques de Ibiza, higos, “coca amb gató” o con pimientos”,

OTOÑO

Granadas, membrillo, queso con membrillo, higos secos, “confits pagesos”, flaón, vino dulce, almendras, frita de cerdo, buñuelos del Día de Todos los Santos, granada con vino, …

INVIERNO

“Sofrit pagès”, “sofrit pagès” con manitas de cerdo, frito de cerdo, frito de asadura, calamares frescos, calamares con sobrasada y boniato, calamar en su tinta, naranjas, limones, naranjos con vino y azúcar, huesos con col, matanza del cerdo, almendras, salsa de Navidad, arroz con “gerret” y coliflor.

CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish